Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2913
Title: “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación básica y de bachillerato en la unidad educativa “Pérez Pallares” de la ciudad de Quito durante el año lectivo 2011- 2012”
Authors: Carvajal Campuzano, Sonia Esthela
metadata.dc.contributor.advisor: Cárdenas Sempértegui, Elsa Beatriz
Keywords: Educación secundaria
Métodos de enseñanza
Planificación educativa
Educación – Investigaciones
Pedagogía - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-05-15
Issue Date: 2012
Citation: Carvajal Campuzano, Sonia Esthela. (2012). “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación básica y de bachillerato en la unidad educativa “Pérez Pallares” de la ciudad de Quito durante el año lectivo 2011- 2012”. (Tesis de Maestría en Pedagogía). UTPL. Quito. pp. 151.
Description: En el presente trabajo se ha analizado la práctica pedagógica y curricular de la Unidad Educativa Pérez Pallares, ubicada al sur de la ciudad de Quito, que cuenta con 1300 alumnas y alumnos, 70 profesores y está regentada por las hermanas Identes quienes trabajan bajo los principios del carisma Idente. Los instrumentos utilizados fueron: encuestas aplicadas a una muestra de docentes y estudiantes, una entrevista a vicerrectorado y fichas de observación de práctica docente. Como resultado de esta investigación se concluye que los maestros tienen conocimientos sobre pedagogía y aspectos curriculares, pero les falta ahondar en estos temas, así como llevar a la práctica tanto el modelo propuesto por la institución, como el modelo planteado por el gobierno, también es necesario fortalecer sus conocimientos sobre didáctica. El propósito es lograr la comunión entre el modelo institucional fundamentado en el carisma Idente y el modelo estatal, mediante la implementación de procesos de capacitación continuos y prácticos, que permitan ahondar en el conocimiento de dichos modelos como también en el desarrollo afectivo de los estudiantes, como parte importante de su formación integral.
metadata.dc.identifier.other: 371X2794
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2913
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis de Carvajal Campuzano Sonia Esthela.pdf3.65 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.