Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2925
Title: Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación ecuatoriana en el Colegio Manuel Corral Jáuregui de básica y bachillerato de la ciudad de Cuenca durante el año lectivo 2011-2012”
Authors: Heredia Cantos, Mary Yonfa
metadata.dc.contributor.advisor: Burgos Zambrano, Débora Judith
Keywords: Educación secundaria
Métodos de enseñanza
Educación – Investigaciones
Pedagogía – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-05-15
Issue Date: 2012
Citation: Heredia Cantos, Mary Yonfa, (2012). “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación ecuatoriana en el Colegio Manuel Corral Jáuregui de básica y bachillerato de la ciudad de Cuenca durante el año lectivo 2011-2012”. (Tesis de Maestría en Pedagogía). UTPL. Cuenca. pp. 128.
Description: El problema de investigación “Realidad de la Práctica Pedagógica y Curricular en la Educación ecuatoriana de Básica y Bachillerato en el colegio Manuel Corral Jáuregui de Básica y Bachillerato de la ciudad de Cuenca durante el año lectivo 2011-2012”; dicho establecimiento se encuentra ubicado en la parroquia Totoracocha de la Ciudad de Cuenca, esta institución educativa cuenta con veinte profesores. Los instrumentos de investigación utilizados son: encuestas a docentes y estudiantes, entrevistas al directivo de la institución y ficha de observación de la clase demostrativa. Además se utilizó cámara fotográfica y cuaderno de notas. Los resultados de la investigación han permitido detectar inconvenientes de convivencia y empatía en la vida y desenvolvimiento normal de los recursos humanos del establecimiento, y en virtud de buscar soluciones, tratando de que no se agudice el problema, con la finalidad de permitir el perfeccionamiento de una conciencia de respeto y amor hacia el ser humano, esbozo la propuesta “La Pedagogía de la Ternura como estrategia de la Práctica Pedagógica – Curricular”; con el propósito de integrar a docentes, representantes y estudiantes en una acción común, desarrollando valores de amor y ternura.
metadata.dc.identifier.other: 371X2806
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2925
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis de Heredia Cantos Mary Yonfa.pdf1.38 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.