Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2927
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBurgos Zambrano, Débora Judith-
dc.contributor.authorJuca Criollo, Alexandra Elizabeth-
dc.date.accessioned2012-05-16T12:17:07Z-
dc.date.available2012-05-16-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationJuca Criollo, Alexandra Elizabeth. (2012). “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación general básica y bachillerato de la Unidad Educativa Técnico Salesiano del cantón Cuenca y de la Escuela Fiscal La Paz del cantón Nabón, provincia del Azuay en el año lectivo 2011-2012”. (Tesis de Maestría en Pedagogía). UTPL. Cuenca pp. 155.es_ES
dc.identifier.other371X2808-
dc.identifier.urihttp:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2927-
dc.descriptionLa presente investigación identifica los fundamentos Teórico-Conceptuales sobre los que se basan la práctica docente complementándolos con una investigación de campo mediante encuestas a docentes y estudiantes de la Escuela Fiscal La Paz ubicada en el cantón Nabón; y, el Colegio Técnico Salesiano del cantón Cuenca. A continuación se realiza un análisis y discusión de los resultados por medio de tablas para distinguir aspectos negativos y positivos de los modelos pedagógicos y la práctica docente. Los hallazgos más significativos se relacionan con una tendencia de cambio hacia el modelo constructivista en lugar del modelo tradicional o conductista. Sin embargo, la falta de recursos de La Escuela La Paz no le permite acceder completamente a las didácticas contemporáneas que se evidencian en el Colegio Técnico Salesiano. Finalmente se plantea una propuesta para fortalecer la didáctica del plan de clase en base a la Actualización Curricular en las áreas de Matemáticas y Lengua y Literatura en la Escuela La Paz en el año lectivo 2011-2012.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_ES
dc.subjectEducación – Investigaciones.es_ES
dc.subjectPedagogía – Tesises_ES
dc.title“Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación general básica y bachillerato de la Unidad Educativa Técnico Salesiano del cantón Cuenca y de la Escuela Fiscal La Paz del cantón Nabón, provincia del Azuay en el año lectivo 2011-2012”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis de Juca Criollo Alexandra Elizabeth.pdf2.82 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.