Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2933
Title: Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la Unidad Educativa “Rosa de Jesús Cordero” del cantón Cuenca, provincia del Azuay durante el año lectivo 2010 - 2011.
Authors: Maldonado Moscoso, María Verónica
metadata.dc.contributor.advisor: Ramírez Zhindón, Marina del Rocío
Keywords: Educación secundaria
Métodos de enseñanza
Educación – Investigaciones
Pedagogía – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-05-16
Issue Date: 2012
Citation: Maldonado Moscoso, María Verónica. (2012). Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la Unidad Educativa “Rosa de Jesús Cordero” del cantón Cuenca, provincia del Azuay durante el año lectivo 2010 - 2011. (Tesis de Maestría en Pedagogía). UTPL. Cuenca. pp. 112
Description: Dentro de la investigación bibliográfica se sintetizan aspectos relacionados a la pedagogía, sus orígenes en la antigüedad y transformación hasta nuestros días. Se expone también los resultados obtenidos a lo largo de una investigación de campo sobre la realidad pedagógica y curricular efectuada en la Unidad Educativa “Rosa de Jesús Cordero” de la ciudad de Cuenca. A partir de la información recopilada en base a entrevistas efectuadas a directivos de la institución, encuestas aplicadas a docentes y estudiantes de todos los niveles, además de la observación de clase a los docentes encuestados se determina la necesidad de elaborar un programa de formación docente relativo a las concepciones de la pedagogía crítica con la finalidad de desarrollar un proceso de mejoramiento profesional de los docentes y por consiguiente de la calidad de la educación impartida en la Unidad Educativa beneficiando directamente a las estudiantes que allí se educan y a la comunidad de la que forman parte.
metadata.dc.identifier.other: 371X2813
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2933
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis de Maldonado Moscoso Maria Veronica.pdf1.85 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.