Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2934
Title: “Realidad de la práctica pedagógica y curricular de la educación básica y bachillerato en el Instituto Tecnológico Fiscomisional “Nuestra Señora del Rosario” del cantón Catamayo, provincia de Loja, durante el año 2011-2012”
Authors: Malla Castillo, Gloria Esperanza
metadata.dc.contributor.advisor: Arévalo Torres, Elizabeth Lucía
Keywords: Educación secundaria Métodos de enseñanza
Métodos de enseñanza
Educación – Investigaciones
Pedagogía – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-05-16
Issue Date: 2012
Citation: Malla Castillo, Gloria Esperanza. (2012). “Realidad de la práctica pedagógica y curricular de la educación básica y bachillerato en el Instituto Tecnológico Fiscomisional “Nuestra Señora del Rosario” del cantón Catamayo, provincia de Loja, durante el año 2011-2012”. (Tesis de Maestría en Pedagogía). UTPL. Loja. pp. 194
Description: La investigación comprende cuatro partes. En la primera se define a la pedagogía, los principales modelos pedagógicos, el currículo, modelos y tendencias curriculares, teorías psicológicas y didácticas contemporáneas. En la segunda, se presentan los resultados obtenidos, respecto a la identificación del centro educativo, planificación y práctica pedagógica, la relación entre educador y padres de familia. En la tercera se presenta las conclusiones y recomendaciones. En la cuarta parte se ha diseñado una propuesta alternativa de solución, la misma que está orientada, a la sensibilización y socialización del PEI y PCI, a nivel de toda la comunidad educativa, se promueve la realización de un curso de capacitación sobre pedagogías y didácticas contemporáneas, planificación pedagógica curricular de acuerdo con los lineamientos y principios de la institución.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2934
ISSN: 371X2814
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis de Malla Castillo Gloria Esperanza.pdf13.21 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.