Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2935
Title: Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la Unidad Educativa Particular “Oviedo” de la ciudad de Ibarra, durante el año lectivo 2011¨
Authors: Mora Grijalva, Milton Marino
metadata.dc.contributor.advisor: Navarrete Bolaños, Martha Cecilia
Keywords: Educación secundaria
Métodos de enseñanza
Educación – Investigaciones
Pedagogía – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-05-16
Issue Date: 2012
Citation: Mora Grijalva, Milton Marino. (2012). Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la Unidad Educativa Particular “Oviedo” de la ciudad de Ibarra, durante el año lectivo 2011¨. (Tesis de Maestría en Pedagogía). UTPL. Ibarra. pp. 199.
Description: En la presente investigación se realiza una recopilación de información basada en principio en una investigación documental con la revisión bibliográfica profunda sobre aspectos teóricos relacionados con la educación y la práctica pedagógica a través del tiempo hasta llegar a nuestros días. Luego se centra en el proceso metodológico enmarcado dentro de la investigación descriptivo-interpretativo-explicativa que busca auscultar el fenómeno educativo que se práctica en los centros educativos del país y de manera particular en la Unidad Educativa “Oviedo” a través de aplicación de métodos y técnicas al igual que de instrumentos de investigación y presentación de la información recolectada a través del modelo estadístico cuantitativo, que lleva al análisis de los datos a través de la discusión que permite relacionar los datos obtenidos en el trabajo de campo con la información de la investigación bibliográfica como parte medular, al igual que expresar conclusiones y recomendaciones para finalmente realizar la propuesta : plan de mejora de la Calidad Educativa que busca capacitar a los docentes en el modelo pedagógico cognitivo para relacionar su aplicación práctica a la gestión docente en el aula mediante el enfoque pedagógico por procesos, capacidades y valores.
metadata.dc.identifier.other: 371X2815
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2935
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis de Mora Grijalva Milton Marino.pdf4.11 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.