Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2938
Title: Realidad de la práctica pedagógica y curricular en primeros y segundos años de bachillerato de la Unidad Educativa San Felipe Neri de la ciudad de Riobamba, Provincia de Chimborazo, Año lectivo 2010 – 2011.
Authors: Paredes Peñaherrera, Antonio Lusgardo
metadata.dc.contributor.advisor: Morales Larreátegui, Gonzalo Fernando
Keywords: Educación secundaria
Métodos de enseñanza
Educación – Investigaciones
Pedagogía – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-05-16
Issue Date: 2012
Citation: Paredes Peñaherrera, Antonio Lusgardo. (2012). Realidad de la práctica pedagógica y curricular en primeros y segundos años de bachillerato de la Unidad Educativa San Felipe Neri de la ciudad de Riobamba, Provincia de Chimborazo, Año lectivo 2010 – 2011. (Tesis de Maestría en Pedagogía). UTPL. Riobamba. pp. 161
Description: La investigación contiene una recopilación de información relacionada con conceptos de pedagogía, didáctica, curriculares, realidad de la práctica pedagógica en el Ecuador. Se realiza una investigación de campo mediante los siguientes instrumentos: encuestas a docentes y a estudiantes, entrevistas a directivos y autoridades, Observación directa con el apoyo de fichas. Se procesa la información mediante el análisis e interpretación de los datos, sacando conclusiones y recomendaciones que se operatividad mediante la presentación de una propuesta de solución. Como conclusión de la investigación se encuentra que la institución cuenta con recursos didácticos y metodológicos, cumple con los requerimientos de la planificación curricular, sin embargo la planta docente requiere de un proceso continuo de de actualización pedagógica y curricular que le permita responder a los requerimientos de la sociedad actual. Por tanto la propuesta se orienta a resolver esta necesidad a través de la implementación de un proceso permanente de capacitación que se realizaría durante el año lectivo y en el período de vacaciones.
metadata.dc.identifier.other: 371X2818
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2938
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis de Paredes Penaherrera Antonio Lusgardo.pdf1.78 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.