Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2949
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVivanco Vivanco, María Elizabeth-
dc.contributor.authorSaquisari Espinos, Norma Piedad-
dc.date.accessioned2012-05-21T16:06:12Z-
dc.date.available2012-05-21-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.other371X2827-
dc.identifier.urihttp:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2949-
dc.descriptionEl trabajo de investigación se ha desarrollado de acuerdo a las normas establecidas por la Universidad Técnica Particular de Loja. Para obtener la información se aplicó encuestas, observaciones de clase y entrevistas, que permitió recopilar la información directa a los investigados, y el porqué de algunas preguntas sirvió para ratificar lo dicho. La información recabada con los instrumentos de investigación permitió mencionar aspectos educativos que se dan en la educación y principalmente a la Institución Investigada, y hacen referencia al desempeño docente que podría ser mejorado y replanteado para dar mejor significación al proceso educativo. Se culminó dando ciertos lineamientos pedagógicos curriculares que a mí criterio serían convenientes aplicar en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El trabajo concluye con la propuesta, que va encaminada a motivar mediante capacitaciones, estrategias metodológicas base y fundamento para ejercitar los diversos conocimientos en la práctica pedagógica.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_ES
dc.subjectEducación – Investigacioneses_ES
dc.subjectPedagogía – Tesises_ES
dc.titleLa realidad pedagógica y curricular en la educación básica y de bachillerato en la Unidad Educativa “Empresarial Orense” de la provincia de El Oro, cantón Machala período 2010-2011es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis de Saquisari Espinosa Norma Piedad.pdf1.49 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.