Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2950
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRamírez Zhindón, Marina de Rocío-
dc.contributor.authorSarango Simbaña, Lilian Jeaneth-
dc.date.accessioned2012-05-21T16:21:02Z-
dc.date.available2012-05-21-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationSarango Simbaña, Lilian Jeaneth. (2012). “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación ecuatoriana en el centro educativo de básica y bachillerato de la Unidad Educativa Corazón de María de la ciudad de Cuenca durante el año lectivo 2011-2012”. (Tesis de Maestría en Pedagogía). UTPL. Cuenca. pp. 132es_ES
dc.identifier.other371X2828-
dc.identifier.urihttp:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2950-
dc.descriptionLa investigación consistió en exponer la realidad de la práctica Pedagógica y curricular de la Unidad Educativa Corazón de María, una institución particular religiosa Régimen Sierra con niveles de: Educación Inicial, Educación General Básica y Bachilleratos, con entorno urbano, situada en Cuenca, El Sagrario. Se realizó una investigación descriptivo-interpretativo-explicativa, utilizando el método hipotético–deductivo. La población estuvo conformada por noventa y dos sujetos: el personal Directivo y Docente de la institución. Se utilizaron como técnicas: la encuesta, observación directa, entrevista y cuestionarios. Con los datos obtenidos realicé un análisis estadístico mediante relación porcentual por ítems, el análisis indicó la aplicación del modelo pedagógico constructivista con inclusión Matovellana propia de la institución, los y las docentes de la institución participan, se sensibilizan, se comprometen y aplican una metodología adecuada en el aula; sin embargo, se puede mejorar ciertos aspectos como la capacitación de estudiantes y docentes en las relaciones interpersonales, de ahí que se incluye una propuesta: “Fomentar las relaciones interpersonales de las estudiantes del bachillerato y su disposición para el aprendizajees_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_ES
dc.subjectInvestigacioneses_ES
dc.subjectPedagogía – Tesises_ES
dc.title“Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación ecuatoriana en el centro educativo de básica y bachillerato de la Unidad Educativa Corazón de María de la ciudad de Cuenca durante el año lectivo 2011-2012”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis de Sarango Simbana Lilian Jeaneth.pdf4.9 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.