Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3014
Title: Base de datos de configuración CMDB (Configuration management data base) manejo de la configuración(configuration managemente).
Authors: Molestina Marín, Matthew Fabián
metadata.dc.contributor.advisor: Morocho Yunga, Juan Carlos
Keywords: Bases de datos
Programación
Programas de computación
Ingeniero en sistemas informáticos y computación – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2012-06-08
Issue Date: 2012
Citation: Molestina Marín, Matthew Fabián (2012). Base de datos de configuración CMDB (Configuration management data base) manejo de la configuración(configuration managemente). (Trabajo de Titulación de Ingeniero en sistemas informáticos y computación ). UTPL, Quito.
Description: El trabajo de tesis Base de datos de configuración CMDB (Configuration Management Data Base), es un proyecto basado en los conceptos de ITIL V3.0, Cobit y las mejores prácticas de la industria para la gestión de servicios de TI, el cual permite ser parte del logro de los objetivos y lograr una gestión eficiente de la administración de activos tecnológicos, basado en las recomendaciones de cómo crear o estructurar una CMDB. El trabajo permite diseñar, crear una aplicación WEB, una base de datos para el manejo de la configuración y evitar el uso de hojas electrónicas o información desperdigada por la organización. El producto nos da una guía sobre como agrupar la información de los productos disponibles, que es la consolidación de información en un solo repositorio, haciendo que tenga mucho sentido y valor en la administración de los activos tecnológicos.
metadata.dc.identifier.other: 005X1349
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3014
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Molestina Marín Matthew Fabián.pdf3.69 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.