Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30451
Title: The impact of using Information and Communication Technologies to develop speaking skills in Ecuadorian English learners during the COVID19 pandemic
Authors: Quezada Chuquirima, Tatiana Lucia
metadata.dc.contributor.advisor: González Torres, Paúl Fernando
Keywords: Enseñanza de inglés
Investigación
Idioma inglés
Enseñanza aprendizaje
Licenciado en Pedagogía del Inglés
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-04-18T12:13:26Z
Issue Date: 2022
Citation: Quezada Chuquirima, Tatiana Lucia. González Torres, Paúl Fernando.(2022). The impact of using Information and Communication Technologies to develop speaking skills in Ecuadorian English learners during the COVID19 pandemic . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: Actualmente, el uso de recursos didácticos tecnológicos experimenta impactantes cambios en la educación alrededor del mundo. Ecuador es un país donde los recursos TIC demostraron cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por ello, esta investigación intenta conocer el impacto de los recursos didácticos tecnológicos para desarrollar la habilidad del habla en estudiantes ecuatorianos, durante el tiempo de pandemia. Este estudio explora las percepciones acerca de cuan útil son las TIC como recursos tecnológicos para mejorar la habilidad del habla en estudiantes quienes aprenden inglés como idioma extranjero. Asimismo, esta investigación fue llevada a cabo usando un método mixto donde se aplicaron y analizaron 105 cuestionarios para estudiantes de bachillerato y 5 entrevistas para maestros que enseñan inglés como idioma extranjero. Adicionalmente, estos instrumentos fueron aplicados en 3 colegios de la ciudad de Loja. Los resultados muestran que la experiencia en el aprendizaje aplicando las TIC como recursos para mejorar la habilidad del habla fue satisfactoria para estudiantes y maestros porque estas herramientas permiten que los estudiantes se enfoquen en comentarios, preguntas, o cualquier actividad pedagógica desarrollada durante clases virtuales.
metadata.dc.identifier.other: 1353122
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30451
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Pedagogía del Idioma Inglés



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.