Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3047
Title: Gestión de liderazgo y valores en el Instituto Particular Simón Bolívar de la ciudad de Loja, durante el año escolar 2010 – 2011.
Authors: Espinosa Pereira, Camilo Alfonso
metadata.dc.contributor.advisor: Minga Vallejo, Ruth Elizabeth
Keywords: Evaluación educativa
Innovación educativa
Planificación educativa
Maestría en Gerencia liderazgo educacional – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-06-20
Issue Date: 2012
Citation: Espinosa Pereira , Camilo Alfonso. (2012). Gestión de liderazgo y valores en el Instituto Particular Simón Bolívar de la ciudad de Loja, durante el año escolar 2010 – 2011. (Tesis de Maestría en Gerencia Liderazgo Educacional). UTPL. Loja. pp . 173.
Description: La tesis se refiere a la gestión, liderazgo y valores del Instituto Particular Simón Bolívar de la ciudad de Loja, a partir de un estudio del marco teórico-científico y del trabajo de investigación basado en la aplicación de: una ficha de verificación documental, encuestas a directivos, docentes, estudiantes y padres de familia, y una entrevista realizada a los directivos de la Institución. Al realizar el análisis de resultados se concluye que la gestión y liderazgo de la Institución se fundamenta en un paradigma administrativo y académico aceptable, sustentado en los valores fundamentales que deben orientar el accionar educativo. Como toda obra humana, la administración institucional es susceptible de mejoramiento, razón por la cual el trabajo de investigación termina con una Propuesta de Mejora de la Gestión y Liderazgo del Instituto Particular Simón Bolívar, la misma que pretende superar dos limitaciones institucionales: la falta de apoyo a la gestión por parte de los accionistas de la Compañía propietaria del Instituto y la no aplicación del nuevo currículo de la EGB implementado por el Ministerio de Educación.
metadata.dc.identifier.other: 371X2253
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3047
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis de Espinosa Pereira Camilo Alfonso.pdf1.85 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.