Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30474
Title: | Análisis del uso de Microsoft Teams de los docentes en el proceso de enseñanzaaprendizaje de los estudiantes del nivel medio de EGB Estudio de Caso |
Authors: | Vélez León, Paulo Emanuel Peña Montesinos, Cinthya Edith |
Keywords: | Plataformas digitales TIC Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Peña Montesinos, Cinthya Edith. Vélez León, Paulo Emanuel.(2022). Análisis del uso de Microsoft Teams de los docentes en el proceso de enseñanzaaprendizaje de los estudiantes del nivel medio de EGB Estudio de Caso . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: La pandemia ocasionada por el COVID-19 ha tenido como efectoen el ámbito educativo,el traslado del aula presencial al espacio virtual, loque ha permitido un avance tecnológico en la educación sin precedentes, así como nuevos desafíos académicos para los docentes. Elobjetivo deesteestudio es analizar el uso de la pizarra interactiva de Microsoft Teamsen el fortalecimiento del proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de una institución educativa fiscal de nivel medio de EGB.La investigación es descriptivo cualitativa y desarrollaun estudio de caso. Se han realizado diecisiete entrevistasa docentes mediante Google Forms. Los resultados del estudio, reflejan que el uso y aplicación de la pizarra digital contribuyeal desarrollo de las destrezas y la construcción de conocimientos significativos; sin embargo, esto puede verselimitadodebido a factores como la falta de conectividad a internet y de dispositivos tecnológicos para utilizar la aplicación.Se concluyeque el uso dela pizarra digital de Teams favoreceun aprendizaje más autónomo, brindando la oportunidadde acceder auna nueva didáctica en el ámbito de la educación virtual. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30474 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.