Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3050
Title: “Gestión del liderazgo y valores en la administración de la Escuela Particular Vespertina San José María Escrivá de Balaguer,durante el período lectivo 2011-2012”
Authors: Falconi Vásquez, Ivette Adriana
metadata.dc.contributor.advisor: Suárez Córdova, Yadira del Consuelo
Keywords: Evaluación educativa
Innovación educativa
Planificación educativa
Maestría en Gerencia liderazgo educacional – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-06-20
Issue Date: 2012
Citation: Falconi Vásquez, Ivette Adriana. (2012). “Gestión del liderazgo y valores en la administración de la Escuela Particular Vespertina San José María Escrivá de Balaguer,durante el período lectivo 2011-2012”. (Tesis de Maestría en Gerencia Liderazgo Educacional). UTPL. Guayaquil. pp. 124.
Description: En el presente trabajo investigativo, se analizó la problemática de la Escuela S. José María Escrivá de Balaguer, que es un joven establecimiento educativo, anexo a la Unidad Educativa Cardenal Bernardino Echeverría Ruíz, de Guayaquil. Los objetivos comprendidos fueron: Analizar la capacidad de gestión y liderazgo presente en la institución educativa, y los valores que se transmiten y se forjan a partir de la práctica docente; y, realizar las recomendaciones pertinentes para mejorar o fortalecer la gestión de liderazgo y valores en todos los niveles. La investigación se apoya en las teorías relativas a la gestión educativa, y el liderazgo y los valores relacionados con la práctica educativa. Posteriormente se realiza un análisis y discusión de los resultados y se elaboran las conclusiones y recomendaciones que permitan superar los problemas encontrados. Se propone realizar un taller que cuente con la participación de todos los dependientes para elaborar el Plan Educativo Institucional para los próximos cinco años, de manera que cuenten con este instrumento propio ajustado a la realidad del entorno, características y necesidades de esta joven institución.
metadata.dc.identifier.other: 371X2256
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3050
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis de Falconi Vasquez Ivette Adriana.pdf2.87 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.