Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30506
Title: Elaboración de infografías dinámicas para el mejoramiento de la comprensión lectora en los niños de cuarto grado
Authors: Paredes Minda, María Elena
metadata.dc.contributor.advisor: González Urdaneta, Egleé Coromoto
Keywords: Enseñanza aprendizaje
Innovación educativa
Magister en educación mención innovación y liderazgo educativo
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-04-22T12:54:44Z
Issue Date: 2022
Citation: Paredes Minda, María Elena. González Urdaneta, Egleé Coromoto.(2022). Elaboración de infografías dinámicas para el mejoramiento de la comprensión lectora en los niños de cuarto grado . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: En Ecuador existe un marcado problema con el desarrollo de la comprensión lectora; el 40% de los estudiantes de educación básica,no supera el nivel inicial de lectura; esto provoca afectaciones no solo en los niveles de rendimiento académico,sino también en elproceso cognitivode los mismo. Esteproceso investigativotiene unenfoque cualitativo descriptivo, de estudio de caso. Han participado 11 estudiantes de cuarto grado de lengua y literaturade EGB. Se ha aplicado la técnica de la observación, se ha usadola ficha de observación l Cuestionario de Niveles de Comprensión de Lectura aplicado por Arroyo (2017).Los resultados sugieren falencias en los procesos de comprensión lectoraliteral e inferencial. El grupo de control obtuvo resultados positivos al usary aplicar las infografías dinámicas. Este estudio concluye que la comprensión lectora inferencial presenta mayores afectaciones que la literaly conforme los resultados obtenidos,las infografías dinámicas seríanuna herramienta versátil que mejoran notoriamente esta habilidad en los alumnos.
metadata.dc.identifier.other: 1353355
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30506
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.