Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30507
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorUnda Costa, Alicia Judithes_ES
dc.contributor.authorGuilcapi Quilligana, Paola Anabeles_ES
dc.date.accessioned2022-04-22T12:54:46Z-
dc.date.available2022-04-22T12:54:46Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationGuilcapi Quilligana, Paola Anabel. Unda Costa, Alicia Judith.(2022). Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observando en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1353357es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30507-
dc.descriptionResumen: El presente trabajo de investigación plantea un enfoque hacia una educación más inclusiva determinandoel derecho de una plena inserciónde los alumnoscon diferencias en la vida académica y social de las instituciones educativas, y esto conlleva a unaelaboración y aplicación de estrategias inclusivas que permitan la participación de todos los estudiantes al sistema educativo. Elobjetivo de la investigación consistió enanalizar las prácticas inclusivas que realizan las docentes de educación infantil para promover el aprendizaje sostenible en el contexto de pandemia;y para ellose precisó una metodología cualitativa guiada por áreas, actividades ypreguntas importantespara perfeccionarlas y,luego poder responderlas; así mismo el método analítico sintético, que permitió desglosar y sintetizar la información recabada con la aplicación dela entrevista como instrumento derecolección de la información. Los datos obtenidos conllevan a determinar que las prácticas inclusivas promueven el respeto e igualdad de oportunidad dentro del proceso de formación.Se concluye que un sistema de comunicación entre profesionales de la educación ypadres de familia puedencolaborar en la insercióneficaz de los estudiantes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEnseñanza aprendizajees_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación infantiles_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titlePrácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observando en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantiles_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.