Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3056
Title: Gestión, liderazgo y valores en el Centro Educativo Escuela Héroes de Verdeloma de la ciudad de Biblián, provincial del Cañar, durante el periodo escolar 2010-2011.
Authors: González Sanango, Nube Enriqueta
metadata.dc.contributor.advisor: Solano Pinzón, Mariana de Jesús
Keywords: Evaluación educativa
Innovación educativa
Planificación educativa
Maestría en Gerencia liderazgo educacional – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-06-20
Issue Date: 2012
Citation: González Sanango, Nube Enriqueta. (2012). Gestión, liderazgo y valores en el Centro Educativo Escuela Héroes de Verdeloma de la ciudad de Biblián, provincial del Cañar, durante el periodo escolar 2010-2011. (Tesis de Maestría en Gerencia Liderazgo Educacional). UTPL. Azogues. pp. 127
Description: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Lograr la Gestión de liderazgo y valores en la administración educativa en la Escuela Héroes de Verdeloma de la ciudad de Biblián, provincia del Cañar. Para su investigación se utilizaron los métodos teóricos como: Análisis y síntesis, Inductivo – deductivo, Método histórico lógico. Así como los Métodos empíricos: La observación participativa, Método Empírico de Medición, Procedimientos Empíricos - El análisis estadístico, y también las Técnicas utilizadas para esta investigación la encuesta y la entrevista. La investigación arrogo como aporte teórico; en la gestión ,liderazgo, valores, y la educación, el aporte práctico lo constituye la Estrategia Educativa y la Metodología para la formación en gestión de liderazgo y valores, se encuentra al haber revelado, líderes solo con formación empírica, sin contar con preparación científico teórico práctico, dando lugar a que no exista liderazgo dentro del centro educativo; uno de los pilares fundamentales en la educación de calidad es el que la escuela cuente con un Plan Estratégico y Plan Operativo anual que le permita la implantación de sistemas efectivos para el monitoreo de la gestión, de rendición de cuentas por resultados y de evaluación obteniendo el seguimiento a los procesos, lo cual se pudo presenciar claramente la inexistencia de dichos pilares.
metadata.dc.identifier.other: 371X2262
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3056
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis de Gonzalez Sanango Nube Enrriqueta.pdf1.36 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.