Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30560
Title: Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Fiscal Raúl Andrade de la Ciudad de Loja
Authors: Peralta Fajardo, Karina Judith
metadata.dc.contributor.advisor: Brizuela Camacho, Sor Natalia
Keywords: Enseñanza aprendizaje
Innovación educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-04-27T12:10:24Z
Issue Date: 2022
Citation: Peralta Fajardo, Karina Judith. Brizuela Camacho, Sor Natalia.(2022). Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Fiscal Raúl Andrade de la Ciudad de Loja . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: ResumenEl objeto de esta investigación es a dar a conocer al público lector la incidencia de Los Principios del Constructivismo Social dentro de la Propuesta PedagógicaInstitucional de la Unidad Educativa Fiscal Raúl Andrade . Para llevar a cabo este menester, se toma como punto de partida, el marco conceptual señalado por el Ministerio de Educación Ecuatoriano, al referirse de ésta como aquel agente que rige y brinda guía los fines que persigue cada una de las instituciones educativas en el país. Con lo anterior, se inicia con la búsqueda de elementos en la documentación como soporte que evidencien que la aplicación de dichos principios en la propuesta es así, que se aplica método de estudio documental-exploratorio en la cual se recolecta, organiza e interpreta los elementos encontrados mediante fichas de contenido al archivo o documento analizado. De este modo, se logra obtener información y analizarla para poder estructurar conclusiones de la incidencia de los cinco principios del Constructivismo Social que indican que el aprendizaje en el educando es permanente requiere del apoyo de su docente, y demás forman parte del contexto educativo de tal forma que se concrete los fines que persigue cada una de las instituciones educativas bajo estándares de calidad.
metadata.dc.identifier.other: 1353553
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30560
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.