Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30637
Title: El potencial de las habilidades en TIC para el empoderamiento femenino en Ecuador
Authors: Naranjo Mejía, Stephanie Carolina
metadata.dc.contributor.advisor: Massa Sánchez, Priscilla
Keywords: Feminismo
Magíster en gobernanza para el desarrollo sostenible
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-05-09T01:46:47Z
Issue Date: 2022
Citation: Naranjo Mejía, Stephanie Carolina. Massa Sánchez, Priscilla.(2022). El potencial de las habilidades en TIC para el empoderamiento femenino en Ecuador . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: A nivel mundial existe una brecha de oferta y demanda en cuanto a habilidades digitales, entendiéndose éstas como aquellas relacionadas a desarrollo de software, diseño web e ingeniería. Así organizaciones como ONU Mujeres mencionan que el 75% de los empleos del futuro estarán relacionados con los campos de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. En ese aspecto el gobierno ecuatoriano también ha desarrollado su parte, a través del establecimiento de leyes, acuerdos internacionales e instrumentos parael efecto. Sin embargo, muchos de los esfuerzos desarrollados no solo por el sector público, sino también por organizaciones de sociedad civil, universidades y otras aristas de la sociedad, se ven sesgados por la falta de presupuesto constante y la propiacomplejidad que envuelve a los problemas sociales en los que las mujeres se ven inmersasdado a las tradiciones y aspectos culturales. Este estudio se centrará en realizar una revisión bibliográfica de las fuentes que influyen en el desempoderamiento femenino y trata de visibilizar algunas de las iniciativas, programas o proyectos relacionados a TIC en el país.
metadata.dc.identifier.other: 1353797
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30637
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Maestría en Gobernanza para el Desarrollo Sostenible



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.