Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3067
Title: Gestión, liderazgo y valores en la administración de la sección ciencias del Instituto Superior Tecnológico “Daniel Álvarez Burneo” de la ciudad de Loja, durante el año académico 2010 – 2011
Authors: Jimbo Robles, Franklin Gustavo
metadata.dc.contributor.advisor: Villalta Córdova, Bertha María
Keywords: Evaluación educativa
Innovación educativa
Planificación educativa
Maestría en Gerencia liderazgo educacional – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-06-21
Issue Date: 2012
Citation: Jimbo Robles, Franklin Gustavo. (2012). (Tesis de Maestría en Gerencia Liderazgo Educacional). UTPL. Loja. pp. 139.
Description: El presente trabajo de investigación está orientado a realizar el análisis de cómo se está administrando la gestión, el liderazgo y los valores en el ISTDAB. Para realizar esta investigación se pidió la colaboración de los directivos, docentes y estudiantes de la sección ciencias y de padres de familia. Los directivos contestaron una encuesta y entrevista, los docentes, estudiantes y padres de familia una encuesta, también se recolectó y analizó los documentos de planificación institucional, así como referentes teóricos sobre gestión, liderazgo y valores. En el ISTDAB la gestión está orientada a conseguir los objetivos planteados, al mejoramiento de la calidad educativa y a la capacitación y desarrollo del personal. El liderazgo es positivo, y se comprobó que la mayoría de docentes no oponen resistencia a las decisiones de las autoridades. Por ser una institución regentada por los Hermanos Maristas, da prioridad a la aplicación de la ética y los valores. Se deja planteada la problemática del ISTDAB, la que se deberá solucionar gradualmente, y la propuesta para elaborar el manual de organización de funciones.
metadata.dc.identifier.other: 371X2273
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3067
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis de Jimbo Robles Franklin Gustavo.pdf1.39 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.