Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30696
Title: El cómic como una estrategia para fortalecer la escritura creativa en los alumnos de primero de bachillerato de la Unidad Educativa Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión del cantón Quito de la provincia de Pichincha en el periodo lectivo 2021 2022
Authors: Ramos González, Jorge Kevin
metadata.dc.contributor.advisor: González Urdaneta, Egleé Coromoto
Keywords: Enseñanza aprendizaje
Innovación educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención lengua y literatura
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-05-16T00:12:48Z
Issue Date: 2022
Citation: Ramos González, Jorge Kevin. González Urdaneta, Egleé Coromoto.(2022). El cómic como una estrategia para fortalecer la escritura creativa en los alumnos de primero de bachillerato de la Unidad Educativa Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión del cantón Quito de la provincia de Pichincha en el periodo lectivo 2021 2022 . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El trabajo investigativo tuvo como finalidad fortalecer las habilidades de escritura creativa a través del cómic en los alumnos primero de bachillerato de la Unidad Educativa Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión , del cantón Quito de la provincia de Pichincha, en el periodo lectivo 2021 2022. , con la realización de un análisis de las actividades presentaban dificultades, falencias y bajas calificaciones en aquellas relacionadas con la producción de textos escritos, para posteriormente implementar el cómic como herramienta didáctica para estimular al alumno. El enfoque metodológico es de tipo cualitativo, que implicó la aplicación la encuesta, tanto a docentes como estudiantes del plantel educativo para determinar los factores causantes de la problemática y aportar soluciones. Se obtuvo como resultado, que un alto porcentaje de los estudiantes se sienten abrumados al momento de realizar actividades que tengan que ver con la escritura, sin embargo, están dispuestos a usar alguna herramienta que les permita mejorar la producción de textos. Los docentes coincidieron en realizar la aplicación de una estrategia didáctica llamada el cómic para estimular el proceso de escritura en los estudiantes.
metadata.dc.identifier.other: 1353935
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30696
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.