Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3080
Title: Gestión, liderazgo y valores en el colegio nacional Curtincápac, de la parroquia Curtincápac del cantón Portovelo, provincia de El Oro
Authors: Morales Sánchez, Paulina del Rocío
metadata.dc.contributor.advisor: Andrade Vargas, Lucy Dayanira
Keywords: Evaluación educativa
Innovación educativa
Planificación educativa
Maestría en Gerencia liderazgo educacional – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-06-21
Issue Date: 2012
Citation: Morales Sánchez, Paulina del Rocío . (2012). Gestión, liderazgo y valores en el colegio nacional Curtincápac, de la parroquia Curtincápac del cantón Portovelo, provincia de El Oro. (Tesis de Maestría en Gerencia Liderazgo Educacional). UTPL. Portovelo. pp. 137.
Description: Muchos cambios se han dado en las últimas décadas en lo que ha gestión educativa se refiere, nuevos paradigmas que modifican las dinámicas de las instituciones como organizaciones, donde los directivos se ha convertido en la figura clave para transformar las instituciones, a través de la promoción de un liderazgo compartido, de la práctica de valores, que propicie un clima laboral agradable y un trabajo excelente. Resulta claro, que para gestionar el liderazgo y los valores debe existir una dirección con amplios conocimientos en estrategias y gestión del cambio De acuerdo a los resultados de la investigación se pudo concluir que en el colegio Curtincápac, falta liderazgo de algunas autoridades del plantel lo cual interfiere en el normal desarrollo de las actividades especialmente del trabajo docente, al igual que la falta de gestión se palpa en el reducido número de estudiantes el mismo que va decreciendo año a año; por ello la propuesta va encaminada al diseño de un plan de gestión estratégica para incrementar el número de estudiantes en el colegio investigado.
metadata.dc.identifier.other: 371X2285
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3080
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis de Morales Sanchez Paulina del Rocio.pdf2.9 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.