Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30801
Title: La Flipped Classroom en el área de Matemática para el desarrollo de hábitos de trabajo autónomo y colaborativo en los estudiantes del Séptimo Año de EGB
Authors: Guillermo Anasicha, María Fernanda
metadata.dc.contributor.advisor: Benítez Hurtado, Ofelia Lorena
Keywords: Plataformas digitales
TIC
Magister en educación mención innovación y liderazgo educativo
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-06-14T12:09:56Z
Issue Date: 2022
Citation: Guillermo Anasicha, María Fernanda. Benítez Hurtado, Ofelia Lorena.(2022). La Flipped Classroom en el área de Matemática para el desarrollo de hábitos de trabajo autónomo y colaborativo en los estudiantes del Séptimo Año de EGB . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: Todavía es común encontrar estudiantes que presentan dificultades para trabajar autónoma y colaborativamente, más aún cuando se abordan los contenidos en la asignatura de matemática, pues al ser una disciplina que involucra procedimientos cognitivos complejos, representa conflictos para los estudiantes y esto a su vez impide que se puedan generar aprendizajes significativos ,provocando que el estudiante pierda el interés por aprender. La presente investigación consistió en aplicar el modelo Flipped Classroomen el área de matemática para el desarrollo habilidades de aprendizaje autónomo y colaborativo en los alumnos del Séptimo Año de EGB. La metodología emplead acorresponde a un estudio cuantitativo y el análisis de datos se realizó mediante el software SPSS; se aplicó a 22 estudiantes un cuestionario con la escala de Likert, compuesto por veinte y cuatro preguntas divididas en tres secciones. Los resultados obtenidos llevan a determinar que el uso de la metodología Flipped Classroom mejora progresivamente laparticipación del alumnado tanto a nivel autónomo como colaborativo, las experiencias de aprendizajes ayudan a que los contenidos sean asimilados con mayor facilidad en comparación con la metodología tradicional.
metadata.dc.identifier.other: 1354296
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30801
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.