Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30818
Title: | The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school students |
Authors: | Condo Cajas, Erika Beatriz |
metadata.dc.contributor.advisor: | Ulehlova, Eva |
Keywords: | Enseñanza de inglés Licenciado en ciencias de la educación mención inglés Tesis y disertaciones académicas |
metadata.dc.date.available: | 2022-06-22T12:27:36Z |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Condo Cajas, Erika Beatriz. Ulehlova, Eva.(2022). The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school students . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: Este estudio explora el papel dela corrección entre pares y la retroalimentación del maestro en la mejora de las habilidades de escritura en estudiantes de secundaria. La finalidad fue analizar las diferencias entre estas dos técnicas y su eficacia para mejorar los errores en la escritura en inglés como lengua extranjera.La misma fue desarrollada en una institución educativa pertenecienteal cantón Paute en Azuay-Ecuador. La investigaciónutilizó el método cualitativo, los participantes fueron30 estudiantes de noveno gradoy su tutora.En larecolección de datos se utilizó una lista de verificación,un pre y post test escrito y seis párrafos con la finalidad de evaluar la retroalimentación como técnica para potenciar la correcta escritura. Además, se utilizó una rúbrica para valorar losaspectos semánticos, sintácticos ymorfológicos. También, se aplicó una encuesta a los estudiantes donde se apreció su perspectiva. En el análisis de la información recopilada se examinó los errores gramaticales cometidos en los párrafos y la percepción de los estudiantes recolectada en una encuesta. Los resultados muestranque la retroalimentación del maestro ayuda significativamente a los estudiantes a mejorar su escritura. Mientras que la retroalimentación de los compañeros es mínima debido a la falta de conocimiento. |
metadata.dc.identifier.other: | 1354373 |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30818 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Appears in Collections: | Ciencias de la Educación Mención Inglés |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.