Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30821
Title: | The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school students |
Authors: | Molina Farfán, Daysi Katherine |
metadata.dc.contributor.advisor: | Quiñonez Beltrán, Ana Lucía |
Keywords: | Enseñanza de inglés Licenciado en ciencias de la educación mención inglés Tesis y disertaciones académicas |
metadata.dc.date.available: | 2022-06-24T12:24:27Z |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Molina Farfán, Daysi Katherine. Quiñonez Beltrán, Ana Lucía.(2022). The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school students . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: El propósito de este estudio, el rol de la corrección entre pares y la retroalimentación del maestro en las habilidades de escritura en estudiantes de secundaria,es examinar las diferencias entre la corrección entre pares y la retroalimentación del maestro, así como su eficacia para reducir los errores morfológicos, semánticos y sintácticos. Los participantes fueron treinta estudiantes de secundaria de una institución pública de Manabí. Seempleó un método mixto con enfoques cuantitativos y cualitativos, utilizando técnicas como observación y encuesta. Los instrumentos fueron pre-test, post-test, escritosde los estudiantes, rúbrica y cuestionario. Los resultados revelaron que luego de incorporar ambos tipos de retroalimentación, los errores a nivel morfológico, semántico y sintáctico disminuyeron significativamente. Sin embargo, se evidenció que la retroalimentación del docente fue más efectiva para corregir errores y mejorar las habilidades de los estudiantes porque el docente hizo comentarios precisos que ayudaron a los estudiantes a identificar la razón de sus errores. Además, todos los estudiantes prefirieronla retroalimentación del maestro porque la consideraban mucho más detallada, clara y fácil de entender en comparación con la retroalimentación de los compañeros. |
metadata.dc.identifier.other: | 1354386 |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30821 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Appears in Collections: | Ciencias de la Educación Mención Inglés |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.