Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3092
Title: Gestión del liderazgo y valores en la escuela fiscal de niñas “Naciones Unidas”, de la ciudad de Azogues, durante el lectivo 2010 - 2011.
Authors: Palomeque Castro, Blasco Alonso
metadata.dc.contributor.advisor: Granda Lazzo, César Willam
Keywords: Evaluación educativa
Innovación educativa
Planificación educativa
Maestría en Gerencia liderazgo educacional – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-06-21
Issue Date: 2012
Citation: Palomeque Castro, Blasco Alonso. (2012). Gestión del liderazgo y valores en la escuela fiscal de niñas “Naciones Unidas”, de la ciudad de Azogues, durante el lectivo 2010 - 2011. (Tesis de Maestría en Gerencia Liderazgo Educacional). UTPL. Cuenca. pp. 132
Description: El presente trabajo versa sobre el liderazgo y valores en la Escuela Fiscal de Niñas “Naciones Unidas” de la ciudad de Azogues, provincia del Cañar. Para abordar la temática planteada, se aplicaron encuestas a directivos del plantel, integrados por la directora Encargada y las vocales del Consejo Técnico, por tratarse de un plantel que cuenta con más de 10 paralelos, a la totalidad de los docentes, a una muestra representativa de padres de familia y de estudiantes de séptimo año de educación de básica; así como entrevistas a la Directora y al Supervisor de la Zona. Además se tomó información de ciertos documentos de orden administrativo y curricular del plantel. De la aplicación de los instrumentos de investigación referidos, y luego del análisis de los resultados obtenidos, se concluye que, el plantel se encamina por rutas en donde la Directora Encargada, busca ejercer liderazgo y fomentar la práctica diaria de valores fundamentales, en todos sus integrantes. Para emprender en un proceso de reivindicación, el plantel debe mejorar las prácticas de liderazgo y gestión educativa, tanto de la Directora del plantel, cuanto del Consejo Técnico y Docentes, a través de la elaboración participativa de un Reglamento Interno apegado a la normativa actual, y difundido de manera oportuna y clara a la comunidad educativa en general, un Código de Convivencia consensuado, y un Manual de Procedimientos claro y sistemático, que permita a cada miembro de la institución actuar de manera oportuna, eficaz y eficiente.
metadata.dc.identifier.other: 371X2295
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3092
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis de Palomeque Castro Blasco Alonso.pdf810.72 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.