Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3096
Title: “Gestión del liderazgo y valores en la administración del centro educativo Cardenal Spínola, año lectivo 2010-2011”.
Authors: Ramírez Coronel, Eduardo Fabricio
metadata.dc.contributor.advisor: Luzuriaga Peña, Lupe Beatriz
Keywords: Evaluación educativa
Innovación educativa
Planificación educativa
Maestría en Gerencia liderazgo educacional – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-06-21
Issue Date: 2012
Citation: Ramírez Coronel, Eduardo Fabricio. (2012). “Gestión del liderazgo y valores en la administración del centro educativo Cardenal Spínola, año lectivo 2010-2011”. (Tesis de Maestría en Gerencia Liderazgo Educacional). UTPL. Quito. pp. 116.
Description: La Gestión institucional tiene que ver con las formas democráticas de gestionar los centros educativos, para alcanzar la planificación estratégica y fortalecer el talento humano. Pasar de una mirada sobre el “aula” a una mirada de la gestión de los centros implica reconocer el rol del directivo como constructor del sentido institucional y del clima organizacional acorde con proyecto de educación que contenga, la inclusión y la promoción de ciudadanos y la mejora de los resultados de aprendizajes de los estudiantes. La construcción de liderazgos cambia la cultura de la autoridad en el centro educativo, pasa de un director o directora a un equipo directivo, de un líder personalizado a un liderazgo de equipo o equipos, y en el caso particular de la Unidad Educativa Cardenal Spínola a mejorar el trabajo del equipo directivo. La cohesión del equipo directivo se logrará cuando hay sentido de pertenencia y fluye la comunicación interna. Cuando hay satisfacción de necesidades y relaciones afectivas significativas. Cuando se genera un estilo de dirección colegiado y se practiquen valores comunes que permitan la gestión de procesos educativos.
metadata.dc.identifier.other: 371X2299
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3096
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis de Ramirez Coronel Eduardo Fabricio.pdf783.27 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.