Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3103
Title: “Gestión, liderazgo y valores en la administración del Colegio Nacional Ángel Polibio Chaves, cantón San Miguel, provincia Bolívar, durante el año lectivo 2010 – 2011”
Authors: Sánchez Verdezoto, Carmita del Rocío
metadata.dc.contributor.advisor: Buele Maldonado, Mariana Angelita
Keywords: Evaluación educativa
Innovación educativa
Planificación educativa
Maestría en Gerencia liderazgo educacional – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-06-22
Issue Date: 2012
Citation: Sánchez Verdezoto, Carmita del Rocío. (2012). “Gestión, liderazgo y valores en la administración del Colegio Nacional Ángel Polibio Chaves, cantón San Miguel, provincia Bolívar, durante el año lectivo 2010 – 2011”. (Tesis de Maestría en Gerencia Liderazgo Educacional). UTPL. Guaranda. pp. 117.
Description: La presente investigación tiene como objetivo principal el análisis de la información proporcionada por los miembros de la comunidad educativa para determinar la calidad de la Gestión, Liderazgo y Valores en la administración en el Colegio Ángel Polibio Chaves de la Ciudad de San Miguel de Bolívar, durante el año 2010-2011. El Colegio Ángel Polibio Chaves, se encuentra ubicado en el sector Urbano, en la Parroquia Matriz del Cantón San Miguel, Provincia Bolívar, parte integrante de la Región Central del país; cuya edificación está localizada en el Barrio "13 de Abril", Avenida "El Maestro". Para llevar a cabo esta investigación se recolecto todos los instrumentos de gestión que posee la institución, así como también se aplicó encuestas, entrevistas a directivos, docentes, estudiantes y padres de familia de la institución, a la vez que se constato personalmente algunos aspectos importantes que aportan a la investigación a través de la observación directa. El análisis de toda esta información nos llevó a la conclusión de que los directivos de la institución están aplicando de manera correcta la gestión y liderazgo en la administración de la misma, pero hay un alto porcentaje de información que evidencia que no se está tomando en cuenta debidamente los valores para la ejecución de dicha gestión y liderazgo. Por los resultados evidenciados en esta investigación, se propone crear un Plan de Capacitación Centrado en Valores para mejorar la Gestión y Liderazgo del Colegio Ángel Polibio Chaves
metadata.dc.identifier.other: 371X2306
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3103
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis de Sanchez Verdezoto Carmita del Rocío.pdf1.01 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.