Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/31147
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGarcía Ramírez, Yasmany Damiánes_ES
dc.contributor.authorSuárez Gómez, Manuel Patricioes_ES
dc.date.accessioned2022-09-12T13:59:34Z-
dc.date.available2022-09-12T13:59:34Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationSuárez Gómez, Manuel Patricio. García Ramírez, Yasmany Damián.(2022). Propuestas de mejora de seguridad vial de bajo coste de la vía El DescansoSan CristóbalMalima AzuayEcuador aplicando el método del International Road Assesment Program iRAP . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1355310es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31147-
dc.descriptionResumen: Los siniestros de tránsito se han constituido en un problema de salud pública. A nivel nacional según las estadísticas de la Agencia Nacional de Tránsito existe un aumento progresivo en cuanto a número y gravedad, los cuales causan la muerte y lesiones a personas de todas las edades. El presente trabajo busca contrarrestar esta tendencia mediante la implementación de mejoras de seguridad vial mediante la aplicación del software ViDA del International Road Assessment Program (iRAP) en la Vía El Descanso-San Cristóbal-Malima en la Provincia del Azuay. Previo a la aplicación del software se recopiló datos en campo. Luego se codificaron los parámetros y atributos de la vía y su entorno cada 100 metros. Posterior a ello, la información, fue procesada e ingresada en el software ViDA para evaluar el nivel de seguridad vial, se determinó sus deficiencias, y se propusieron mejoras de bajo coste con el fin de mejorar la seguridad vial. Los resultados muestran que las medidas de mejora propuestas: barreras metálicas laterales de protección al lado del conductor y acompañante, retiro de postes de energía eléctrica, remoción de árboles, señalización vertical, aceras, mejoras de distancia visual, rompe velocidades; ayudan a mejorar el número de estrellas en ocupantes de vehículos de dos a tres para tramos con carpeta asfáltica, y de una a dos para tramos a nivel de lastre.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectSeguridad viales_ES
dc.subjectDiseño viales_ES
dc.subjectMagister en Ingeniería Civil mención en Carreteras de Montañaes_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titlePropuestas de mejora de seguridad vial de bajo coste de la vía El DescansoSan CristóbalMalima AzuayEcuador aplicando el método del International Road Assesment Program iRAPes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Magister en Ingeniería Civil mención Carreteras y Montañas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.