Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3118
Title: “Gestión del liderazgo y valores en el colegio fiscomisional María Augusta Urrutia de la ciudad de Quito, de la provincia de Pichincha, durante el período 2010 - 2011”
Authors: Troya Ortiz, Rosario Isabel
metadata.dc.contributor.advisor: Buele Maldonado, Mariana Angelita
Keywords: Evaluación educativa
Innovación educativa
Planificación educativa
Maestría en Gerencia liderazgo educacional – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-06-23
Issue Date: 2012
Citation: Troya Ortiz, Rosario Isabel. (2012). “Gestión del liderazgo y valores en el colegio fiscomisional María Augusta Urrutia de la ciudad de Quito, de la provincia de Pichincha, durante el período 2010 - 2011”. (Tesis de Maestría en Gerencia Liderazgo Educacional). UTPL. Quito. pp. 118.
Description: La investigación se centra en la Gestión del Liderazgo y valores en el colegio María Augusta Urrutia, de la ciudad de Quito, de la provincia de Pichincha; mediante la cual se busca generar conciencia en la comunidad educativa, para desarrollar y practicar valores y así formar líderes educativos. El Marco Teórico contiene temas sobre Gestión, liderazgo educacional, diferencia entre directivo y líder, finalizando con los valores. La metodología presenta un diseño de la investigación y el procedimiento a seguirse. En el diagnóstico se observa claramente la existencia de conflicto en el que vive la institución por no existir una adecuada comunicación, por la falta de motivación y la poca practica de valores. El análisis representativo se realizó en cuadros estadísticos tomadas de encuestas, entrevistas a 61 personas de la comunidad educativa, seguido se presenta la discusión de resultados, lo que nos conlleva a sacar conclusiones mediante la cual se plantea la propuesta de cómo manejar la comunicación eficaz para mejorar la gestión en la familia M.A.U.E y poder brindar una educación de calidad, formar estudiantes competitivos, receptivos y líderes participativos.
metadata.dc.identifier.other: 371X2313
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3118
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis de Troya Ortiz Rosario Isabel.pdf1.35 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.