Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/31230
Title: Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera deDerecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias
Authors: Aguilar Sánchez, Raúl Alfonso
metadata.dc.contributor.advisor: Gallegos Rojas, Rita Ximena
Keywords: Desarrollo académico
Abogado
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-09-15T15:49:27Z
Issue Date: 2022
Citation: Aguilar Sánchez, Raúl Alfonso. Gallegos Rojas, Rita Ximena.(2022). Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera deDerecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El presente trabajo de investigación busca conocer los factores que confluyen en el estudiante de la Carrera de Derecho de la UTPL para desarrollar preferencias por áreas específicas de la ciencia jurídica y su futura especialización en éstas. Mediante un análisis sistemáticose estudia la sentencia número112-14-JH/2021, de carácter Constitucional, donde se revisa la negación de un Habeas Corpus presentado por personas indígenas de la nacionalidad Waorani. Para complementar esta investigación se analizó además el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 16,que guarda relación con el caso analizado, debido a que el objetivo estudiado tutela el derecho al acceso a la justicia que es vulnerado en la sentencia mencionada anteriormente es. A través del presente trabajo se pudo analizar las aptitudes y competencias aprendidas por los estudiantes en su materia de preferencia, ayudando a solucionar problemas jurídicos, concretamente el del derecho al acceso a la justica para las personas de los pueblos indígenas.
metadata.dc.identifier.other: 1355424
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31230
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Titulación de Abogacía



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.