Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/31252
Title: Estudio de Caso Intervención CognitivaConductual en adulto mayor institucionalizado con afectación a su salud menta
Authors: Asanza Astudillo, Karen Dayana
metadata.dc.contributor.advisor: González Bustamante, Gabriela Alexandra
Keywords: Adulto mayor
Licenciada en psicología clínica
Trabajo de integración curricular
metadata.dc.date.available: 2022-09-15T19:38:42Z
Issue Date: 2022
Citation: Asanza Astudillo, Karen Dayana. González Bustamante, Gabriela Alexandra.(2022). Estudio de Caso Intervención CognitivaConductual en adulto mayor institucionalizado con afectación a su salud menta . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: En el presente trabajo de investigación, se aborda un caso clínico de una persona adulta mayor institucionalizada en una Casa Hogar de Cuidados Paliativos, con problemas relacionados a dicha institucionalización. El paciente presenta sintomatología como: preocupación, pensamientos intrusivos, tristeza, soledad, dificultades para dormir y problemas de concentración, para lo cual se realizó la valoración y diagnóstico correspondiente. Por consiguiente, con respecto a la intervención, se plantea el modelo de Terapia Cognitivo Conductual (TCC) mediante la aplicación de técnicas como: psicoeducación, autorregulación emocional, entrenamiento en solución de problemas, relajación, reestructuración cognitiva, inoculación de estrés, habilidades sociales y autoestima; implementadas con la finalidad de prevenir el desarrollo de un trastorno psicológico y brindar herramientas y estrategias de afrontamiento. En cuanto a los resultados obtenidos tras la aplicación del plan psicoterapéutico, se evidenció una evolución favorable en la disminución de la sintomatología.
metadata.dc.identifier.other: 1355443
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31252
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Titulación de Psicología Clínica



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.