Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/31265
Title: Intervención psicoterapéutica integrativa en un caso clínico basado en otros problemas relacionados con el ambiente socia
Authors: Córdova Macas, Valeria Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Arias Parra, Johanna Salome
Keywords: Terapias conductuales
Licenciada en psicología clínica
Trabajo de integración curricular
metadata.dc.date.available: 2022-09-16T12:04:48Z
Issue Date: 2022
Citation: Córdova Macas, Valeria Elizabeth. Arias Parra, Johanna Salome.(2022). Intervención psicoterapéutica integrativa en un caso clínico basado en otros problemas relacionados con el ambiente socia . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: Dentro del presente trabajo se aborda el caso de un paciente de 6 años; proveniente de una familia nuclear, funcional con estrato socioeconómico bajo; del cual pueden evidenciar problemas con relación al ambiente sobre habilidades sociales y adaptación tras la pandemia, en base a ello, mediante la observación clínica, aplicación de una entrevista semiestructurada y reactivos psicológicos se realizó la valoración y diagnóstico correspondiente. En relación a la intervención, se plantea un modelo de intervención psicológica basado en terapias cognitivo conductuales y técnica de mindfulness trabajando mediante aspectos relacionados con auto estima, habilidades sociales y comunicativas, además de adaptabilidad a clases presenciales a fin de mejorar la salud mental del niño. En cuanto a los resultados y cambios esperados, se corrobora mejorías significativas en habilidades sociales, autoestima , mejora en área social, y reducción del miedo ante las clases; todo ello tras los resultados cualitativos y la comparación varios estudios científicos.
metadata.dc.identifier.other: 1355456
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31265
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Titulación de Psicología Clínica



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.