Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3127
Title: “Gestión, liderazgo y valores en la administración de la unidad educativa particular luisa de Jesús Cordero durante el año lectivo 2010 - 2011”
Authors: López Altamirano, Rosa Mercedes
metadata.dc.contributor.advisor: Cesar William, Granda Lazzo
Keywords: Evaluación educativa
Innovación educativa
Planificación educativa
Maestría en Gerencia liderazgo educacional – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-06-25
Issue Date: 2012
Citation: López Altamirano, Rosa Mercedes. (2012). “Gestión, liderazgo y valores en la administración de la unidad educativa particular luisa de Jesús Cordero durante el año lectivo 2010 - 2011” . (Tesis de Maestría en Gerencia Liderazgo Educacional). UTPL. Cuenca. pp.139.
Description: El propósito general del presente estudio, tiene como objetivo analizar la Capacidad de Gestión y Liderazgo que se necesita, en la “Unidad Educativa Luisa de Jesús Cordero” de la Ciudad de Cuenca, con el fin de dar un nuevo enfoque al trabajo, basándose en la formación profesional y capacitación continua, por lo que la propuesta que se pone a consideración es una alternativa necesaria de solución. El presente tema sirvió para conocer los lineamientos de manejo en la toma de decisiones, entre otros aspectos mas destacados están: centralización en determinadas gestiones, funciones del personal docente, consensos y manejos administrativos, delegación de funciones; tratando de que todas esta se transformen en fortalezas de la institución. La preparación del trabajo ha contribuido al desarrollo de la capacidad de gestión, análisis y juicio crítico en planificación y desarrollo de proyectos de investigación y de propuestas alternativas en mediación de problemas sobre liderazgo educativo En conclusión se recomienda implementar de manera prioritaria la propuesta de mejora que consiste en la aplicación y evaluación del plan de capacitación para mejorar las relaciones de la Unidad Educativa.
metadata.dc.identifier.other: 371X2322
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3127
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Lopez Altamirano Rosa Mercedes.pdf2.58 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.