Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/31298
Title: Estudio de caso Terapia Racional Emotivo Conductual en un adolescente con problemas en la adaptación y las relaciones interpersonales
Authors: Guamán Rivas, Kerlly Paola
metadata.dc.contributor.advisor: Macas Ordóñez, Eugenio Fabián
Keywords: Terapias conductuales
Licenciada en psicología clínica
Trabajo de integración curricular
metadata.dc.date.available: 2022-09-17T12:47:36Z
Issue Date: 2022
Citation: Guamán Rivas, Kerlly Paola. Macas Ordóñez, Eugenio Fabián.(2022). Estudio de caso Terapia Racional Emotivo Conductual en un adolescente con problemas en la adaptación y las relaciones interpersonales . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El presente estudio de caso titulado: Terapia Racional Emotivo Conductual en un adolescente con problemas en la adaptación y las relaciones interpersonales describe un proceso terapéutico desarrollado en un paciente de 16 años, que incluye la evaluación, diagnóstico y tratamiento. Inicia con el proceso evaluativo, para lo cual se empleó una entrevista clínica y diferentes reactivos psicológicos como la Escala de Ansiedad de Hamilton, el Inventario de depresión de Becko elT est pulsando mi autoestima; posterior a ello se describe el diagnóstico en base almanualDSM-5; así como también el plan terapéutico, enfocado desde el modelo de la TREC, planteado por Albert Ellis. Se consideraron8 sesiones las cuales tuvieron como objetivo disminuir la exigencia del paciente con respecto hacia sí mismo, los demás y su entorno. Tras la intervención se obtuvieron resultados moderados debido en parte a las limitantes relacionadas con el tiempo de las sesiones, así como también la implicación en el tratamiento por parte del paciente.
metadata.dc.identifier.other: 1355489
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31298
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Titulación de Psicología Clínica



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.