Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3137
Title: Gestión, liderazgo y valores en la Escuela Politécnica del Ejército, Departamento de Lenguas Programa de Inglés Presencial período 2010-2011
Authors: Almeida García, Evelyn Verónica
metadata.dc.contributor.advisor: Cruz García Cruz García, Oswaldo Santiago
Keywords: Administración escolar
Evaluación educativa
Innovaciones educativas
Maestría en Gerencia y Liderazgo educacional – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-06-26
Issue Date: 2011
Citation: Almeida García, Evelyn Verónica. (2011). Gestión, liderazgo y valores en la Escuela Politécnica del Ejército, Departamento de Lenguas Programa de Inglés Presencial período 2010-2011. UTPL. Quito. pp.113.
Description: El proyecto se sustenta en un marco teórico con conceptos, teorías e ideas acerca de liderazgo, gestión y valores en la educación. El tipo de investigación que se realizo fue descriptiva conjuntamente con técnicas de investigación cuantitativas en donde se llevó a cabo encuestas tanto a los Directivos, Docentes y Estudiantes del Departamento para de esta manera obtener información necesaria para realizar el diagnóstico situacional. Como las principales debilidades del Departamento de Lenguas se presentan problemas con el financiamiento y la asignación de proyectos destinados al departamento, por la falta de seguimiento de los directivos encargados y la falta de una correcta planificación estratégica. Otro problema es la existencia de un liderazgo autocrático y burocrático por parte de los directivos del departamento y de la Escuela Politécnica de Ejército, generando una incomodidad entre los miembros de la institución por la falta de delegación de funciones. Como punto final se recomienda el desarrollo de una propuesta de direccionamiento estratégico, la cual es fundamental para el departamento. Un direccionamiento, donde se refleje la visión, misión del departamento los cuales deben estar alineados a la misión y visión de la universidad basada en valores y en un liderazgo democrático.
metadata.dc.identifier.other: 371X2228
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3137
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis de Almeida Garcia Evelyn Veronica.pdf1.87 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.