Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3159
Título : Investigación y Puesta en Valor de los recursos Gastronómicos del Cantón Calvas
Autor : Díaz Saraguro, Mercedes Fabiani
metadata.dc.contributor.advisor: Armijos Maurad, Ana Patricia
Palabras clave : Gastronomía
Comidas típicas
Hotelería y Turismo - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-06-27
Fecha de publicación : 2012
Citación : Díaz Saraguro, Mercedes Fabiani. (2012).Investigación y Puesta en Valor de los recursos Gastronómicos del Cantón Calvas (Tesis de Ingeniero en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras). UTPL, Loja. Pp. 112
Descripción : La presente investigación descubre los colores, aromas y sabores de uno de los principales cantones de la provincia de Loja como es el cantón Calvas, contando con hermosos atractivos que visitar, su interesante cultura y su gente, sin dejar de lado su exquisita gastronomía, existiendo una gran diversidad de platos. Al rescatar la comida típica tradicional y ancestral del cantón, encontramos una gran variedad de comidas típicas tradicionales y ancestrales que conservas su forma de preparación, la misma que se la realiza con los cultivos utilizados que se dan en la zona. Se quiere rescatar un primer inventario y la caracterización de platos típicos, tradicionales y ancestrales, que son degustados por propios y extraños, guardando cada uno de ellos un sabor, y aroma diferente, dependiendo del lugar donde se lo prepare, teniendo su particularidad gastronómica y utilizando un conjunto de técnicas y métodos de cocción, relacionados entre los individuos y el entorno, del cual obtienen sus recursos alimenticios. Se puede decir que los pueblos han mantenido una estrecha relación entre las costumbres culturales y su alimentación.
metadata.dc.identifier.other: 640X369
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3159
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
640X369.pdf4.02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador