Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3166
Title: “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la institución educativa Alfonso Lituma Correa, del cantón Gualaceo, provincia del Azuay, durante el año lectivo 2011 - 2012”
Authors: Sarmiento Orellana, Marco Leonardo
metadata.dc.contributor.advisor: Guarderas Valverde, Carlos Enrique
Keywords: Educación secundaria
Educación - Investigación
Modelos de enseñanza
Maestría en Pedagogía
metadata.dc.date.available: 2012-07-02
Issue Date: 2012
Citation: Sarmiento Orellana, Marco Leonardo. (2012). “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la institución educativa Alfonso Lituma Correa, del cantón Gualaceo, provincia del Azuay, durante el año lectivo 2011 - 2012”. (Maestría en Pedagogía). UTPL. Cuenca. pp. 160.
Description: Siendo la educación prioridad del Estado, como estudiante de la UTPL, con el propósito de aportar a la comunidad presento esta investigación “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la Institución Educativa Alfonso Lituma Correa del cantón Gualaceo, provincia del Azuay, durante el año lectivo 2011 – 2012”. Para esta investigación se contó con 20 maestros, 40 estudiantes, los mismos que fueron entrevistados y encuestados. Son docentes que están dispuestos al cambio, se capacitan permanentemente, aunque algunos desconocen el manejo de las nuevas tecnologías y modelos pedagógicos. Este trabajo se lo realiza con el propósito de conocer las diferentes prácticas pedagógicas, identificar el modelo pedagógico, fundamento teórico –conceptual de la práctica docente. Con el fin de alcanzar una educación de calidad y calidez, para que el educando sea el arquitecto de su propio conocimiento, descubra, experimente, sea crítico y reflexivo; el maestro sea un mediador, facilite y guíe dichos conocimientos. Debemos involucrarnos todos los actores de la educación: padres de familia, estudiante, comunidad y sobre todo el maestro, invito al lector para que lea, comparta sus experiencias y opiniones.
metadata.dc.identifier.other: 371X2326
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3166
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis de Sarmiento Orellana Marco Leonardo.pdf4.07 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.