Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3169
Title: “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en el colegio particular a distancia Hispanoamericano de la ciudad de Guayaquil”; ubicado en la parroquia de Febres Cordero, cantón Guayaquil, provincia del Guayas, durante el año lectivo 2011 - 2012”.
Authors: Alcívar Aragundi, Gina Yolanda
metadata.dc.contributor.advisor: Vivanco Vivanco, María Elizabeth
Keywords: Educación secundaria
Educación - Investigación
Modelos de enseñanza
Maestría en Pedagogía
metadata.dc.date.available: 2012-07-02
Issue Date: 2012
Citation: Alcívar Aragundi, Gina Yolanda. (2012). “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en el colegio particular a distancia Hispanoamericano de la ciudad de Guayaquil”; ubicado en la parroquia de Febres Cordero, cantón Guayaquil, provincia del Guayas, durante el año lectivo 2011 - 2012”. (Tesis de Magister en Pedagogía). UTPL. Guayaquil. pp. 152.
Description: El presente trabajo investigativo se centra en conocer: ¿Cómo incide el desempeño del docente en el desarrollo de los aprendizajes de los estudiantes del colegio particular a distancia Hispanoamericano? Se desarrollo en el Colegio particular a Distancia Hispanoamericano, ubicado en 10 de Agosto 1913 y Los Ríos, constituido mediante Resolución Ministerial No. 283 del 20 de Agosto 2003, mismo que viene dando servicio a la comunidad durante ocho años. Cabe destacar que para el presente estudio se considero a los directivos, maestros y estudiantes de la Institución, los cuales dieron las facilidades para cumplir con los objetivos de la investigación, basada en los métodos históricos comparativo, además se utilizó el método analítico – sintético que permitió conocer la necesidad de mejorar la comunicación entre el estudiante – docente y formar ciudadanos útiles a la sociedad. Como conclusión principal se establece que los docentes para impartir sus clases son conductistas. Se presenta la propuesta de realizar Talleres para capacitar al personal docente en técnicas activas para mejorar los procesos de aprendizajes hacia dinámicas que fomenten auto-aprendizaje.
metadata.dc.identifier.other: 371X2329
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3169
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tesis de MAESTRIA PEDAGOGIA 08-5-2012.pdf4 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.