Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3182
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHerrera Sarmiento, Grey Esperanza-
dc.contributor.authorCriollo Sailema, Bertha Marlene-
dc.date.accessioned2012-07-03T13:01:49Z-
dc.date.available2012-07-03-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationCriollo Sailema, Bertha Marlene. (2012). Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la unidad educativa Huayna Capac de la Comunidad de Cuatro Esquinas, parroquia Santa Rosa , cantón Ambato, provincia de Tungurahua durante el año lectivo 2011. (Magister en Pedagogía). UTPL. Ambato. pp. 141.es_ES
dc.identifier.other371X2335-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3182-
dc.descriptionNuestro país ha sufrido varios cambios curriculares centrados principalmente en educación básica y bachillerato, los cuales responden a varias políticas planteadas por el Plan Decenal, que lleva a cabo el Ministerio de Educación, por lo tanto, los docentes de la Unidad Educativa Huayna Capac, no han logrado asimilar estos cambios, como el modelo pedagógico que se esta aplicando. Al realizar la investigación se determinó el modelo pedagógico y curricular que aplican en la Unidad Educativa Huayna Capac , para obtener la información requerida se utilizó cuestionarios a docentes y estudiantes de básica y bachillerato, así como también una entrevista no estructurada a las autoridades del plantel. Analizada la información se concluye que existe confusión en el empleo de la metodología del MOSEIB, por cuanto los docentes aplican varios modelos educativos y no existe capacitación para socializar el modelo, especialmente con los profesores a contrato. Finalmente los datos procesados sirvieron de base para la elaboración de la propuesta acerca del taller de capacitación pedagógica sobre el MOSEIB, con el fin de mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de la instituciónes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectEducación - Investigaciónes_ES
dc.subjectModelos de enseñanzaes_ES
dc.subjectMaestría en Pedagogíaes_ES
dc.titleRealidad de la práctica pedagógica y curricular en la unidad educativa Huayna Capac de la Comunidad de Cuatro Esquinas, parroquia Santa Rosa , cantón Ambato, provincia de Tungurahua durante el año lectivo 2011.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Criollo Sailema Bertha Marlene.pdf1.53 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.