Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3194
Título : Identificación, establecimiento, presentación de análisis de resultados y planteamiento de plantes de acción de los indicadores de gestión para PROFLOWER S.A.
Autor : Villalba Suarez, Raúl Eduardo
metadata.dc.contributor.advisor: Carpio Sacoto, José Marcelo
Palabras clave : Administración de empresas
Indicadores de gestión
Maestría en Auditoria de Sistema de Gestión de la Calidad – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-07-03
Fecha de publicación : 2012
Citación : Villacis Sambonino, Verónica Isabel (2012). Identificación, establecimiento, presentación de análisis de resultados y planteamiento de plantes de acción de los indicadores de gestión para PROFLOWER S.A. (Tesis Maestría en Auditoria de Sistema de Gestión de la Calidad). UTPL, San Rafael. Pp.67
Descripción : Este trabajo se realizó en PROFLOWER S.A empresa dedicada a la provisión de agroquímicos y fertilizantes para empresas florícolas, pertenece al grupo Colour Republic empresa Estadounidense actualmente considerada la mayor importadora de flor ecuatoriana destinada a supermercados. Se empezó a detectar oportunidades de mejora en los procesos que se determinan como los más importantes, de estas se desarrollaron indicadores, objetivos y metas en cada proceso con su responsable de ejecución y su responsable de medición, se determino estos indicadores desde las cuatro perspectivas determinadas en el cuadro de mando integral, perspectiva del cliente, perspectiva de procesos, perspectiva de aprendizaje y perspectiva financiera. Se elaboraron planes de acción para llegar a la meta propuesta. En este trabajo se concluye que el indicador de ventas que está íntimamente relacionado con el flujo en las fincas y el margen de rentabilidad se los debe trabajar para llegar a la meta con planes de acción conjuntos, además de impulsar la importación de líneas propias, y mejorar la negociación con las fincas aprovechando la interacción que existe entre Colour Republic, Proflower y las fincas.
metadata.dc.identifier.other: 658X4346
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3194
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Magíster en Auditoría de Gestión de la Calidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Villacis Sambonino Veronica Isabel.pdf1.18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador