Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3264
Título : Tema de régimen constitucional y legal de trabajo en el sector público: “Del derecho constitucional laboral.- la nueva constitución mantiene los mismos principios constitucionales laborales, los amplia, los disminuye y la consecuente correlación con las leyes aplicables a la materia”
Autor : Solórzano Loor , Esperanza Margarita
metadata.dc.contributor.advisor: Burneo Valdivieso, Julián Mauricio
Palabras clave : Derecho laboral.
Maestría en Derecho Administrativo - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-07-10
Fecha de publicación : 2012
Citación : Solórzano Loor , Esperanza Margarita. (2012). Tema de régimen constitucional y legal de trabajo en el sector público: “Del derecho constitucional laboral.- la nueva constitución mantiene los mismos principios constitucionales laborales, los amplia, los disminuye y la consecuente correlación con las leyes aplicables a la materia”. (Tesis de Maestría en Derecho Administrativo). UTPL. Loja. pp. 156
Descripción : El objetivo principal del trabajo de investigación, se encuentra relacionado con el tema planteado; el cual está vinculado con los contenidos del Régimen Constitucional de Trabajo del sector Público y privado, si el derecho mantiene los mismos principios constitucionales laborales, en beneficio de los trabajadores; éstos han sido disminuidos o ampliados de acuerdo a las últimas reformas constitucionales y las consecuentes relaciones con las leyes aplicables a la materia en el campo laboral, se realizó un análisis profundo de éstos principios de acuerdo al Derecho Laboral del Ecuador y a su interacción con la normativa laboral. Asimismo el análisis de éstos nuevos principios planteados previstos en la Constitución, en la investigación introducida se hizo constar síntesis de las ventajas y desventajas de la carta magna con el Código de Trabajo; y posibles aplicaciones de métodos adicionales como su ordenamiento para mejorar el sistema actual, dado que es un tema nuevo, los profesionales del derecho necesitan ampliar el conocimiento en éstas instancias legales que amparan y regulan la actividad laboral del país, para agilitar estos procesos en beneficio de los trabajadores.
metadata.dc.identifier.other: 344X274
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3264
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho Administrativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Solorzano Loor Esperanza Margarita.pdf584.94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.