Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3342
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCeli Apolo, Rosa María-
dc.contributor.authorOrtiz Jara, María Elvira-
dc.date.accessioned2012-07-23T23:52:32Z-
dc.date.available2012-07-23-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationOrtiz Jara, María Elvira. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la institución educativa Dolores Sucre de la ciudad de Macas, provincia de Morona Santiago, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación Básica). Morona Santiado. pp. 95.es_ES
dc.identifier.other372X2621-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3342-
dc.descriptionEste proyecto de grado se refiere a los “tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica, fue realizado en la institución educativa Dolores Sucre, de la ciudad de Macas, provincia de Morona Santiago, en el año lectivo 2011- 2012”. El objetivo general fue conocer el clima y tipos de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo en cuarto, séptimo y décimo año de educación básica del Centro Educativo Dolores Sucre. Para la investigación se utilizaron como instrumentos el Cuestionario de clima social escolar CES de Moos y Trickett, adaptación ecuatoriana para profesores y estudiantes. En la investigación participaron: 16 estudiantes de cuarto año, 16 de 7mo año, 29 de 10mo AEB, y un profesor por AEB. Se aplicaron los métodos: descriptivo, analítico y sintético. Se concluyó que existen problemas con respecto a los tipos de aulas y clima escolar idóneo. Y es factible aplicar estos modelos metodológicos que permitan conocer la importancia de la aplicación de normas para mejorar el clima del aula y el aprendizaje de los estudiantes.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subject, Tecnología educativaes_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectEducación – Investigaciónes_ES
dc.subjectCiencias de la Educación – Tesis.es_ES
dc.titleTipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la institución educativa Dolores Sucre de la ciudad de Macas, provincia de Morona Santiago, en el año lectivo 2011-2012.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ORTIZ JARA MARIA ELVIRA.pdf2.59 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.