Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3347
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBeltrán Guevara, Patricia Maricela-
dc.contributor.authorAmpam Chuint, Luis Antonio-
dc.date.accessioned2012-07-24T17:00:33Z-
dc.date.available2012-07-24-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationAmpam Chuint, Luis Antonio. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Institución Educativa “Padre Alfredo Germany”, de la ciudad de Sucúa, provincia de Morona Santiago, en el año lectivo 2011- 2012. (Trabajo de fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación – Educación Básica). UTPL. Morona Santiago. 105pp.es_ES
dc.identifier.other372X2698-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3347-
dc.descriptionLa investigación trata de estudio de tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica de la escuela “Padre Alfredo Germany” de la Ciudad de Sucúa, Provincia de Morona Santiago, del año escolar 2011-2012. El objetivo es conocer las características del clima y tipo de aulas en las que se desarrollan el proceso educativo de estudiantes y profesores del 4º, 7º y 10º año de educación; la muestra es de 3 profesores y 58 alumnos. Se aplica: Métodos analítico-sintético y descriptivo; técnicas de observación, lectura y encuesta; instrumento de escalas de clima escolar de Moos y Tricket (1969) adaptación ecuatoriana (2011), por equipo de investigación del CEP de la UTPL (2011). Al concluir el trabajo se constata que el clima escolar de la escuela no es tan eficiente, y existe poco cumplimiento de normas establecidas. El tipo de aula que se practica es el aula orientada a la cooperación. Estos resultados son indicadores para mejor el clima escolar, la estructura organizativa de las aulas y la calidad educativa.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectClima social escolares_ES
dc.subjectEnseñanza - Aprendizajees_ES
dc.subjectAmbiente de la clasees_ES
dc.subjectCiencias de la Educación - Tesises_ES
dc.titleTipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Institución Educativa “Padre Alfredo Germany”, de la ciudad de Sucúa, provincia de Morona Santiago, en el año lectivo 2011- 2012.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Ampam_Chuint_Luis_Antonio_372X2698.pdf2.09 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.