Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3393
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuamán Coronel, María de los Ángeles-
dc.contributor.authorCano Mayo, Silvia Melania-
dc.date.accessioned2012-07-25T21:44:50Z-
dc.date.available2012-07-25-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationCano Mayo, Silvia Melania. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en las instituciones educativas 12 de Octubre y Camilo Ponce Enríquez del cantón Camilo Ponce Enríquez, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011- 2012. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación – Educación Básica). UTPL. Cuenca. pp. 119.es_ES
dc.identifier.other372X2723-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3393-
dc.descriptionDeterminar la percepción de estudiantes y docentes acerca del tipo de aula y ambiente social donde desarrollan su proceso educativo es de gran importancia. Es por ello que a través de la presente investigación se pretende conocer el clima y tipo de aula en la que se desarrolla el proceso educativo del cuarto, séptimo y décimo año de educación básica de los centros educativos del Ecuador. Analizados los datos relevantes, se concluye que muchos de los/as docentes restan importancia al ambiente social y el tipo de aula en el que se desenvuelven, además existe bajo nivel de conocimientos, en lo que respecta a las dimensiones de relaciones y desarrollo personal, que impide lograr un clima y tipo de aula adecuado. En algunas dimensiones de percepción del clima escolar desde la mirada de docentes y estudiantes se evidencia la necesidad de establecer buenas relaciones sociales para conseguir un clima positivo que favorezca a la institución educativa, por lo que se recomienda realizar talleres para mejorar el ambiente escolar, que permita superar las deficiencias y fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectClima social escolares_ES
dc.subjectEnseñanza - Aprendizajees_ES
dc.subjectAmbiente de la clasees_ES
dc.subjectCiencias de la Educación - Tesises_ES
dc.titleTipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en las instituciones educativas 12 de Octubre y Camilo Ponce Enríquez del cantón Camilo Ponce Enríquez, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011- 2012.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Cano_Mayo_Silvia_Melania_372X2723.pdf2.81 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.