Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3505
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuamán Coronel, María de los Ángeles-
dc.contributor.authorGuamán Cango, Mayra del Rocío-
dc.date.accessioned2012-08-02T21:57:28Z-
dc.date.available2012-08-02-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationGuamán Cango, Mayra del Rocío. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Unidad Educativa “Santísimos Corazones” de la ciudad de Pasaje, provincia de El Oro en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Educación Básica). UTPL. Santa Rosa. pp. 124.es_ES
dc.identifier.other372X2776-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3505-
dc.descriptionLa Universidad Técnica Particular de Loja interesada en conocer las condiciones en las cuales se desarrolla el proceso de enseñanza-aprendizaje a nivel nacional, planteó como tema de investigación “Tipos de aula y ambiente social en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del cuarto, séptimo y décimo año de educación básica de los centros educativos del Ecuador”. Los resultados obtenidos de esta investigación describen al aula de clase como un lugar donde se desarrollan buenas relaciones interpersonales ya sea entre alumno-alumno y alumno-profesor, según la percepción de los estudiantes; por su parte los profesores, definen a su aula de clase como equilibrada en todas las dimensiones consideradas en la encuesta, a diferencia del control que es donde ambos actores, estudiantes y docentes, manifiestan que existe un déficit a nivel general. Por lo antes expuesto se definen los resultados como satisfactorios, sin embargo, se recomienda a alumnos, profesores, directivos y comunidad en general de la institución educativa, comprometerse y consolidarse como grupo, para alcanzar las metas propuestas por la institución, en beneficio de la sociedad ecuatoriana.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectEnseñanza - Aprendizajees_ES
dc.subjectClima social escolares_ES
dc.subjectCiencias de la Educación – Tesises_ES
dc.titleTipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Unidad Educativa “Santísimos Corazones” de la ciudad de Pasaje, provincia de El Oro en el año lectivo 2011-2012.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Guaman_Cango_Mayra_del_Rocio_372X2776.pdf6.26 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.