Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3541
Título : Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la Unidad Educativa “La Inmaculada” de Loja, provincia del Loja, en el año lectivo 2011-2012.
Autor : Arcos Arroba, Patricia Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Serrano Cueva, Víctor Manuel
Palabras clave : Innovación educativa
Educación primaria
Clima social escolar
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-08-30
Fecha de publicación : 2012
Citación : Arcos Arroba, Patricia Alexandra. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la Unidad Educativa “La Inmaculada” de Loja, provincia del Loja, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Ciencias Humanas y Religiosas). UTPL. Loja. pp. 112.
Descripción : Éste trabajo de investigación, es un reflejo del compromiso, que adquirimos para formar a la niñez y juventud, y así contribuir en las mejoras del proceso enseñanza-aprendizaje de la Institución. El tema de investigación que se nos ha propuesto es: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Unidad Educativa La Inmaculada, de la ciudad de Loja, en el año lectivo 2011- 2012; ha permitido descubrir la realidad de la Institución. En cuanto al procesamiento de la información se utilizó el método descriptivo, analítico-sintético, inductivo-deductivo, estadístico y hermenéutico. Conscientes de las exigencias y retos que presenta la sociedad y el Ministerio de Educación, y luego del análisis respectivo de todo el proceso de investigación, la conclusión general es, que, es imprescindible capacitar en responsabilidad a los docentes en los aspectos psicológicos, pedagógicos, históricos, espiritual y académico. Pretendiendo con ello generar un adecuado clima escolar, y familiar; donde se formen generaciones propositivas y trasformadoras de la sociedad postmoderna.
metadata.dc.identifier.other: 372X2802
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3541
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTPL_Arcos_Arroba_Patricia_Alexandra_372X2802.pdf3.82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.