Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3563
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFigueroa Delgado, Víctor Monfilio-
dc.contributor.authorSatos Falcones, Cecilia María de Lourdes-
dc.date.accessioned2012-08-30T20:45:41Z-
dc.date.available2012-08-30-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationSatos Falcones, Cecilia María de Lourdes. (2012). “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de Educación Básica. Estudio realizado en las Instituciones Educativas: “Trajano Centeno Rivadeneira y Colegio “Augusto Solórzano Hoyos” de la ciudad de Chone, provincia de Manabí en el año lectivo 2011- 2012”. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Ciencias Humanas y Religiosas). UTPL, Chone. pp. 95.es_ES
dc.identifier.other370X2851-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3563-
dc.descriptionEsta investigación enfoca los tipos de aulas en donde se desarrolla la labor educativa, tuvo como objetivo conocer afinidades, intereses y dificultades del entorno, determinando si en dicha convivencia se favorece o no las posibilidades de un buen clima de aula. Para el cumplimiento de este cometido, se requirió aplicar una encuesta de 134 preguntas a 80 estudiantes y 3 docentes de dos centros educativos de la ciudad de Chone - Manabí, que permitían medir el clima social mediante 10 sub-escalas, agrupadas en cinco dimensiones. Se utilizaron como métodos: inductivo-deductivo, analítico-sintético, descriptivo, estadístico y hermenéutico; como técnicas: recopilación bibliográfica, entrevistas, observación y encuestas; y, como instrumentos cuestionarios (CES) para profesores y alumnos. Esta información permitió concluir que no debemos descuidar el entorno en donde se desarrolla el proceso enseñanza-aprendizaje porque es factor determinante para el alcance de objetivos; los profesores de la escuela Trajano Centenzes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectChone - Manabí - Ecuadores_ES
dc.subjectCiencias de la educación - Ciencias Humanas y Religiosas - Tesises_ES
dc.subjectProcesos de aprendizajees_ES
dc.title“Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de Educación Básica. Estudio realizado en las Instituciones Educativas: “Trajano Centeno Rivadeneira y Colegio “Augusto Solórzano Hoyos” de la ciudad de Chone, provincia de Manabí en el año lectivo 2011- 2012”.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SANTOS FALCONES CECILIA MARÍA DE LOURDES.pdf4.89 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.