Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3705
Título : “Evaluación de la calidad del desempeño docente y directivo en el Centro Educativo “Alejandro Andrade Coello” de la ciudad de Quito, parroquia Alangasí, cantón Quito, de la provincia de Pichincha, durante el año 2011- 2012.”
Autor : Chalco López, Celia Lourdes
metadata.dc.contributor.advisor: Herrera Sarmiento, Grey Esperanza
Palabras clave : Calidad de la educación
Maestría en Pedagogía - Tesis
Evaluación del desempeño educacional
metadata.dc.date.available: 2012-09-11
Fecha de publicación : 2012
Citación : Chalco López, Celia Lourdes.(2012).“Evaluación de la calidad del desempeño docente y directivo en el Centro Educativo “Alejandro Andrade Coello” de la ciudad de Quito, parroquia Alangasí, cantón Quito, de la provincia de Pichincha, durante el año 2011- 2012.”(Magíster en Pedagogía). UTPL, Quito. pp. 158.
Descripción : La evaluación de la calidad del desempeño docente y directivo en el Centro Educativo Alejandro Andrade Coello , parroquia Alangasí, Barrio el Tingo, invita a reflexionar la importancia de los estándares de calidad, que propone el Ministerio de Educación, mismos que señalan metas educativas, que comparadas con la realidad institucional sirvan para proponer planes de mejora. La investigación se realizó a 17 docentes, 6 autoridades, 180 estudiantes, 132 padres de familia, mediante la aplicación de encuestas proporcionados por el equipo de investigación de la U.T.P.L, indicándonos diferentes dimensiones, respecto al personal directivo en las competencias pedagógicas, gerenciales y de liderazgo; al docente en sociabilidad, atención a estudiantes con necesidades individuales, relación con los estudiantes, comunidad, habilidades pedagógicas y didácticas. Evaluar para mejorar , es la esencia de la tarea educativa, reflejada en los profesionales comprometidos con la formación integral de sus estudiantes; por lo tantwîo, es preciso revisar y actualizar los conocimientos y cambios en el proceso educativo para avanzar hacia la calidad de la educación, por ello invito a revisar este proyecto de mejoramiento educativo, creación de un centro de mediación .
metadata.dc.identifier.other: 370X2895
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3705
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Chalco Lopez Celia Lourdes.pdf1.4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.