Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3726
Título : “Realidad de la práctica pedagógica y curricular de la educación ecuatoriana en los centros educativos: Colegio Técnico Salesiano y Escuela Cazadores de los Ríos de la ciudad de Cuenca, durante el período 2010 – 2011”
Autor : Rivera Pérez, Rodrigo Fernando
metadata.dc.contributor.advisor: Ramírez Zhindón, Marina del Rocío
Palabras clave : Evaluación educativa
Educación - Investigación
Modelos de enseñanza
Maestría en Gerencia liderazgo educacional – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-09-12
Fecha de publicación : 2012
Citación : Rivera Pérez, Rodrigo Fernando. (2012). “Realidad de la práctica pedagógica y curricular de la educación ecuatoriana en los centros educativos: Colegio Técnico Salesiano y Escuela Cazadores de los Ríos de la ciudad de Cuenca, durante el período 2010 – 2011”. (Tesis de Magister en Pedagogía). UTPL. Cuenca. pp. 196.
Descripción : El presente trabajo de investigación, basado en el análisis de los datos obtenidos mediante encuestas en dos centros educativos de Cuenca, nos demuestra la realidad de la práctica pedagógica en las instituciones educativas de esta ciudad. La Escuela “Cazadores de los Ríos” es una institución fiscal, y el Colegio “Técnico Salesiano”, es un establecimiento fiscomicional, cuenta con recursos provenientes de varios sectores, lo cual genera el muy buen equipamiento que posee, y en consecuencia la diferencia entre las dos instituciones. Se cumplió con el objetivo de conocer la práctica pedagógica, logramos reconocer un importante obstáculo, como es el trabajo del docente sin aplicación de conocimientos de pedagogía, no se trabaja en los establecimientos educativos basados en un modelo pedagógico, estudiado, analizado, de ahí la propuesta de esta aplicación para procurar la excelencia, es importante la calidad en la enseñanza – aprendizaje para acercarnos al la perfección. La capacitación es indispensable para el buen vivir. La preparación debe ir acompañada de un seguimiento y una constante evaluación.
metadata.dc.identifier.other: 371X2362
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3726
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rivera Perez Rodrigo Fernando.pdf4.52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.